La Vinotinto Futsal Sub-17, derrotó el lunes 19 de junio a la selección de Colombia por un margen de dos goles a uno, en el Campeonato Sudamericano de dicha categoría, que se realiza en Asunción, Paraguay.

Los venezolanos tuvieron un primer tiempo equilibrado frente a los neogranadinos, aunque ninguno anotó goles en cada minuto transcurrido.

El responsable de anotar el primer gol fue José Ledezma, después de una falla defensiva de los rivales, que le permitió rematar y patear el balón hacia el centro del arco, seguido de Aaron Ruiz, quien posteriormente consiguió el segundo para la Vinotinto, luego un tiro libre y de esa manera asegurar los puntos para consolidar a la banca tricolor.

Sin embargo, el encuentro se vio tenso cuando los colombianos descontaron el marcador con un gol, pero finalmente, cayeron en el duelo con seis puntos.

El próximo encuentro para Venezuela será el miércoles 21 de junio, cuando disputen el tercer torneo ante los paraguayos, a las 6:00 p. m.

Escrito por: Emmanuel Chaparro