Diversos precandidatos de la oposición venezolana, consideraron que estos comicios primarios promoverán la unión entre ellos, además de manifestar su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), tras hacerse pública la decisión de unas elecciones autogestionadas, luego de conocerse la renuncia de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El preaspirante por el partido Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, expresó que es importante lograr la escogencia de un líder que unifique a la oposición y pueda participar en la contienda presidencial prevista para el 2024.

“Vamos a hacer nuestras primarias autogestionadas, con nuestros técnicos, con nuestra gente, con la participación de los partidos, de manera ordenada, pero de que hacemos primarias, las hacemos, y vamos a escoger a nuestro candidato de la unidad. Tenemos que hacer la primaria como un acto de desobediencia civil”, afirmó.

Por su parte, la precandidata y líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó durante un recorrido por el estado Trujillo, su apoyo en torno a que el órgano electoral del país no estará presente en el proceso de las primarias prestando asistencia técnica, y concretará su inscripción el próximo viernes 23 de junio, fecha en la que cerrará el lapso de postulaciones.

Escrito por: Emmanuel Chaparro