A propósito del 88 aniversario de Alcohólicos Anónimos de Venezuela, el sexólogo y psicoterapeuta Gerardo Giménez aseveró este viernes que el alcohol es una droga “aceptada socialmente”, pero que genera adicción, por lo tanto, es una enfermedad.

Entrevistado en el programa Francas Noches que transmite Canal i, el especialista alertó que Venezuela está en el primer lugar de países de Latinoamérica con mayor consumo de bebidas alcohólicas.

Ahora bien, Giménez destacó que para sanar esta enfermedad el primer paso es reconocer que se tiene esta adicción para comenzar a sanar esta enfermedad.

Señaló también que existe un plan de 12 pasos que impulsan fundaciones que atienden a personas alcohólicas, como por ejemplo Alcohólicos Anónimos, que ayudan a los pacientes a salir de esta patología.

En este sentido, instó a la población que tenga esta condición que se acerque a la sede más cercana de esta fundación para buscar ayuda.

Durante la entrevista, el doctor Giménez alertó que muchas veces una depresión, un despecho, puede llevar a consumir alcohol de manera frecuente y eso, lejos de curar la tristeza, genera daño a todo el organismo.

“Los problemas, los despechos, todo eso que buscamos resolver con el alcohol, nadan y sobreviven (…) El alcoholismo genera violencia, afecta a la familia”, destacó.

Escrito por: Nancy Mastronardi