El equipo femenino venezolano de tenis de mesa, logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras culminar en la tercera posición dentro del Campeonato Suramericano de Mayores, celebrado en Lima, Perú.
El director técnico de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, Alí Ruiz, manifestó su emoción por el triunfo y poder participar en estos eventos que englobarán los más sobresalientes deportistas dentro de esta disciplina en Latinoamérica.
“Tenemos un equipo muy joven, cuya media de edad es de 18 años, y a pesar de no contar con la experiencia deseada en eventos clasificatorios, consiguieron alcanzar la meta de estar en los próximos Juegos Panamericanos”, expresó.
Explicó que el equipo masculino actualmente lucha en Lima por el cupo en el Evento Especial Clasificatorio por Equipos para los Panamericanos 2023 que se está desarrollando con conjuntos no clasificados.
El evento otorgó cuatro plazas en femenino y tres en masculino para el encuentro deportivo en Chile, adquiridas en torno a las damas, por los equipos de Chile (medalla de oro), Brasil (plata), Venezuela, Argentina (bronce), y en el caso de los hombres de los grupos de Brasil, Chile y Paraguay, pudieron asegurar su participación.
La selección femenina está conformada por Camila Obando, Roxy González, Natacha Mata y Mariángel Díaz.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


