El Gobierno venezolano rechazó el jueves 16 de junio, un informe publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) donde señalan a Venezuela, junto a Cuba y Nicaragua, dentro de una denominada “lista negra” de países que no han tomado medidas extremas para detener el tráfico de personas.

A través de un tweet del canciller de la República, Yván Gil, manifestaron que este aspecto delicado para la sociedad, se usa con el fin político de difamar el Estado presidido por Nicolás Maduro, con bases infundadas.

 

En un comunicado, señalan que las sanciones aplicadas por EE. UU. hacia el país, constituyen un incentivo para  la migración de personas con vulnerabilidad al flagelo de la trata, por lo que reiteraron que el Estado ha cumplido con medidas en aras de frenar este delito.

El Informe de Tráfico de Personas 2023, fue presentado el jueves por el secretario de Estado de la nación norteamericana, Antony Blinken, donde incluyen además a Rusia, Bielorrusia, China, Corea del Norte, Irán, Siria y Afganistán, entre otros.

Escrito por: Emmanuel Chaparro