La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó a los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como un primer paso hacia la economía diversificada.

“A nivel global, los países Brics representan 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), representan también 30 por ciento del territorio a nivel mundial”, señaló Rodríguez durante su intervención en el XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF) que se realiza en San Petersburgo, Rusia.

También señaló que estas naciones representan 18 por ciento del comercio internacional. “43 por ciento, casi la mitad de la población del mundo, está justamente en los países Brics y ha atraído ya el 25 por ciento de las inversiones extranjeras directas”, agregó.

La vicepresidenta sentenció que Venezuela está dando un paso histórico, trascendental, de la economía hegemónica a una economía diversificada, a una economía entre polos distintos, entre pluripolos, entre polos divergentes, pero que van a tener una nueva configuración.

Manifestó: Yo creo que, este año 2023, este foro va a marcar una nueva etapa en la configuración de ese nuevo orden internacional”.

Escrito por: Nancy Mastronardi