Durante un rueda de prensa realizada este jueves 15 de junio, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, hizo pública su dimisión y la de otras autoridades del órgano comicial, por lo que fueron puestos a la orden de la Asamblea Nacional, para que se apruebe la elección de nuevas figuras dentro del ente.
“Los rectores continuaremos en ejercicio de nuestras funciones hasta que la AN cumpla con una nueva designación y las actividades y proyectos del CNE seguirán ejecutándose sin contratiempos como corresponde”, expresó.
Explicó que en el 2021, asumieron esta labor en aras de garantizar un proceso electoral abierto a todos los partidos políticos, así como quienes se encontraban alejados del marco constitucional, para lograr una estabilidad política que clamaba el país.
Hizo referencia a las garantías que ofrece el CNE, en torno a la transparencia y privacidad al momento del voto, tal como sucedió en los comicios de noviembre de 2021 y enero de 2021, donde fueron escogidos un total de 3082 cargos regionales y municipales.
“Estamos seguros de que las elecciones fueron signo inequívoco de tranquilidad para todo el pueblo venezolano”, acotó.
Agradeció en nombre de todas las autoridades, a quienes depositaron su confianza en ellos y se mantienen en sus funciones para el proceso electoral venidero, hasta que el Congreso proceda con las designaciones.


