En la segunda vuelta electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pautada para el 30 de junio, se estima que los candidatos ganadores y los que no resulten electos comiencen un diálogo para reformular los programas que van a ser llevados a cabo por las nuevas autoridades, así lo expresó la candidata a vicerrectora de esta institución, María Fátima Garcés.

Garcés reveló que ya se han iniciado las conversaciones entre las fórmulas electorales que participaron en estas elecciones universitarias para definir alianzas.

Manifestó que una vez que se elijan las autoridades, lo primero que se debe hacer en la casa que vence las sombras es “acreditar a la Universidad Central de Venezuela, eso significa que debemos actualizar los programas, los pénsum de estudios de cada una de las facultades”.

Ratificó que la tarea de los dirigentes que resulten electos deben iniciar un proceso de modernización profundo.

Por otra parte, refirió que la primera vuelta de los comicios fue inédita, ya que votaron muchos más sectores de los que votaban anteriormente. “Luego de 15 años, en estas elecciones votan lo que son los docentes activos y jubilados, los estudiantes, y además se incluyeron los empleados, obreros y todos los egresados”.

Escrito por: Nancy Mastronardi