Después de sufrir un accidente que le provocó un traumatismo craneoencefálico, con un caballo en la romería de El Rocío, ubicado en la ciudad española de Huelva, el arquero sevillano Sergio Rico, del equipo París Saint-Germain, continúa sedado y en estado grave, tras cumplirse 17 días de haber ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El equipo médico que le atiende informó que permanece estable, a pesar de la gravedad de sus lesiones.

“Permanece estable dentro de la gravedad de sus lesiones en la UCI y bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar”, expresó.

La esposa de Rico, Alba Silva, informó al salir del recinto hospitalario, que en días recientes, habían celebrado su primer aniversario con cierto matiz negativo, después de que el pasado viernes 9 de junio, fue sedado aunque se mantiene optimista.

“No ha habido mucho cambio, pero poco a poco. Lo importante es que esté controladito, ¿vale? Y que poco a poco va para arriba”, destacó.

El portero actualmente tiene 29 años y fue formado en la cantera del Sevilla FC, donde estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19.

Escrito por: Emmanuel Chaparro