La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que el consumo de crudo aumente 2,4 por ciento en el segundo semestre de 2023, es decir a partir de julio, de acuerdo con el último informe mensual del organismo.

El objetivo de la organización es ubicarse en una medida de 103,25 millones de barriles diarios en el último trimestre del año.

La OPEP también prevé que en las naciones industriales de la organización para la cooperación y desarrollo económico, la demanda petrolera aumentará en 0,2 millones de barriles diarios y ello gracias a un mayor consumo en Estados Unidos y algunas regiones de Asia. En Europa se espera incluso un ligero retroceso del 0,5 por ciento.

Por otra parte, el informe señala que los países de la OPEP recortaron la producción de petróleo a 28,06 millones de barriles diarios (b/d) en mayo, lo que supone un 252 por ciento del pacto alcanzado con sus socios independientes.

“La producción total de petróleo de los 13 países de la OPEP en mayo 2023 promedió 28,06 millones de b/d, 464.000 b/d menos que el mes anterior”, reza el texto.

Escrito por: Nancy Mastronardi