La karateca venezolana Yorgelis Salazar se colgó la medalla de bronce en Japón este fin de semana, en el kumite de los -50 kilogramos tras su participación en la K1 Premier League que se llevó a cabo en Fukuoka.
“Mi Tercera medalla consecutiva en la Liga Mundial este año (…) Gracias a todos los que me han estado apoyando y animando. Solo los que están a mi lado saben lo duro que es el camino y lo duro que es mantenerse en este nivel. Hoy fue increíble tener la oportunidad de luchar en la final por el bronce y conseguirlo, así que estoy muy feliz y agradecida, pero sé que puedo hacerlo siempre un poco mejor. Nos vemos la próxima vez, me iré a casa a trabajar más fuerte”, escribió la atleta criolla en su cuenta en Instagram.
Salazar ganó el combate ante la representante de Algeria 5-0, también venció a la taiwanesa 7-4. En la semifinal cayó ante la atleta de España 5-3 en un reñido combate. La chica suma medalla en las tres primeras paradas de la Premier League, y se llevó la presea de bronce al conquistar la pelea ante Japón 8-0.
“Esta medalla significa el mundo para mí, no por su color o por los combates en sí, sino porque finalmente estoy empezando a convertirme en el atleta que siempre soñé ser”, agregó la karateca.
Escrito por: Nancy Mastronardi


