El presidente de la República Islámica de Irán, Sayed Ebrahim Raisi, anunció este lunes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que Venezuela y la nación persa han decidido aumentar la cooperación comercial de 3.000 millones de dólares a 20.000 millones en los próximos años.
“En 600 millones de dólares está el nivel de cooperación comercial, ahora ha aumentado a más de 3.000 millones de dólares. La meta es llevar ese nivel a 10.000 millones de dólares, y el próximo es llevarlo a 20.000 millones de dólares, esto en industria, minería, energía, ciencia y tecnología”, sentenció el mandatario iraní.
Durante un encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ebrahim Raisi dijo: “Como el pueblo de Venezuela, nosotros también buscamos la libertad, la independencia y la justicia en el mundo. Nuestros dos países son resistentes ante el sistema de dominación en el mundo, los dos países tenemos enemigos en común, que son aquellos que no quieren que Venezuela e Irán sean independientes”.
Expresó que la relación entre Irán y Venezuela no es una relación diplomática normal, sino que es una relación estratégica: “Tenemos visiones comunes, tenemos enemigos comunes. Nuestra cooperación es profunda”.
También destacó que ambas naciones están dispuestas a trabajar de manera conjunta en materia de comunicaciones, energía, cultura. “Tenemos la voluntad de ofrecer y compartir nuestras experiencias”, agregó.
Escrito por: Nancy Mastronardi


