El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sosttuvo una reunión de trabajo con su homólogo de la República Islámica de Irán, Sayed Ebrahim Raisi, a propósito de su primera visita oficial al país.

De acuerdo con Prensa Presidencial, este encuentro tiene como finalidad fortalecer las alianzas estratégicas, basadas en los principios de amistad, solidaridad y respeto mutuo, y se suma a los esfuerzos comunes para ampliar la cooperación en función del desarrollo compartido.

“En Venezuela encontramos verdaderos amigos en el mundo, con los que estamos unidos en la resistencia, la valentía y la autodeterminación de seguir siendo pueblos libres. ¡Siempre les daremos la bienvenida en nuestra Patria!”, escribió el Jefe de Estado venezolano en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Raisi manifestó sentirse esperanzado porque los acuerdos bilaterales que resulten de su visita a naciones de Latinoamérica (Cuba, Nicaragua y Venezuela) “sean un paso efectivo para mejorar el nivel de las relaciones”, refiere la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, la primera dama de la República Islámica de Irán,Jamileh–Sadat Alamolhoda, y su par de Venezuela Cilia Flores, asistieron a una reunión de intercambio cultural y político con mujeres influyentes en diversas áreas.

En esa ocasión, Flores felicitó a la primera dama del país persa por “las extraordinarias y fraternales reuniones que sostuvimos y agradezco todas sus atenciones y hospitalidad para mí y para toda la delegación venezolana, esperando que sigan estrechándose las relaciones de hermandad”.

Escrito por: Nancy Mastronardi