La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha inutilizado 33 aeronaves en lo que va de 2023, informó el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, a través de sus redes sociales.

“No serviremos de plataforma del narcotráfico. Con esta inutilización realizada por la Aviación Militar Bolivariana en el estado Apure arribamos a 336 aeronaves fuera de servicio desde el año 2012 y treinta y tres 33 durante el año 2023”, escribió en su cuenta @dhernandezlarez.

Hernández Larez afirmó que el espacio geográfico venezolano es una zona de Paz y que la FANB, en cumplimiento de su deber, garantizará su integridad.

En otro tuit, informó que, en concordancia con la Ley de Control Para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, y en atención al ingreso de un blanco de interés hostil, la FANB neutralizó el 11 de junio una aeronave mediante la acción de “inmovilización” en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure, por carecer de plan de vuelo, no estar identificada, tener el transponder desconectado, no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona y presumirse que estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del Estado para el delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento.

Así mismo, indicó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúan desplegados en todos los estados fronterizos del país desmantelando pistas clandestinas.

Escrito por: Nancy Mastronardi