Como parte de su primera gira por Latinoamérica, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, arribará este lunes 12 de junio a territorio venezolano y posteriormente visitará otras naciones como Cuba y Nicaragua.

Previo a su embarcación hacia Venezuela, Raisi, resaltó la importancia de que Teherán preserve las amistades con varios países latinoamericanos y fortalecer los lazos de cooperación bilateral, por lo que firmará nuevos acuerdos que permitan un incremento del desarrollo económico y energético de la población internacional.

Apuntó que esta gira que inicia en el país, significará un hito en la profundización de las relaciones estratégicas y se espera que a su llegada, sea recibido por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Este viaje representa el número 13 que el mandatario iraní realiza al extranjero, desde hace 21 meses, y para esta oportunidad contará con la compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Petróleo, Defensa y Sanidad, y del director de la Oficina Presidencial, Qolamhosein Esmaili.

Escrito por: Emmanuel Chaparro