Los trabajos de mejoras de la infraestructura de la Comuna Ruezga Norte Revolucionaria y Victoriosa, ubicada en la parroquia Catedral de Barquisimeto, están avanzando de manera satisfactoria, especialmente en lo referente a  asfaltado, acueductos, aguas servidas e instalación de luminarias para beneficiar a la comunidad.

En el contexto de la clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, esta comuna del municipio Iribarren mostró los logros obtenidos mediante el trabajo conjunto de los gobiernos nacional, estadal, municipal y comunal, explicó Medardo Gallardo, vocero del sector.

En nota de prensa del Ministerio para las Comunas, Gallardo precisó que “estamos trabajando en acueductos, en obras de saneamiento ambiental, con el desarrollo de 250 metros de cloacas, que tenía más de cinco años destruido; tenemos 900 luminarias instaladas, hemos colocado 636 toneladas de asfalto en 3.662 metros cuadrados”, dijo.

Añadió que fue realizado el primer gabinete comunal, para “orientar y construir haciendo uso del gobierno comunal, con un trabajo mancomunado, desarrollando un esquema nuevo de todos los niveles”.

Entretanto, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, destacó la importancia del Sistema de Integración y Comunicación (Sinco), “una aplicación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas que ha permitido el registro de cada una de las asambleas que realizan nuestros voceros y voceras en cada uno de los territorios”.

Escrito por: Nancy Mastronardi