El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la ejecución de 2.000 proyectos comunales de todo el territorio nacional.

Durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, realizado este jueves, el Jefe de Estado señaló que la democracia verdadera es la democracia del pueblo y para el pueblo, con un liderazgo comunitario que tenga la capacidad creativa de tomar el poder para hacer las obras y el trabajo que la comunidad necesita.

Maduro llamó a todos los gobernadores y alcaldes a entender que deben trabajar con la gente. “¿Cuándo van abrir los ojos y ver que el poder le pertenece al pueblo?”, preguntó el Mandatario nacional.

Agregó: “Hace 10 años tomé la batuta con un mandato que me dejó el Comandante Chávez el 20 de Octubre de 2012: “Comuna o Nada” y allí está la carga histórica y el camino por construir con el Poder Popular.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro dio inicio al Plan de Siembra Comunal 2023. Este plan contempla la entrega de insumos para más de 400 pequeños productores y productoras de los consejos comunales y comunas de la entidad llanera.

Escrito por: Nancy Mastronardi