Una serie de conversaciones y estudios acerca de planes golpistas, fueron encontrados en el dispositivo móvil de Mauro Cid, quien fue ayudante personal del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La reseña de esta noticia fue publicada el miércoles 7 de junio en el diario O Globo, donde señalaron que Cid fue interrogado, y se logró reunir documentos fundamentales que servían de soporte jurídico y legal para la ejecución de un golpe de Estado.

Esto fue lo que motivó al juez Alexandre de Moraes, a continuar con el proceso de autorización del juicio contra Cid, quien fue arrestado hace semanas y el pasado 6 de junio fue interrogado una vez más, al conocerse estas nuevas pruebas.

En el celular se hallaron el borrador de un decreto de Garantía de Ley y Orden (GLO), un mecanismo que sólo puede activar el presidente y que sirve para movilizar a las Fuerzas Armadas en casos extremos, así como estudios que-según la hipótesis de investigadores-estaban destinados para apoyar un eventual golpe de Estado.

La Policía brasileña continúa evaluando la preparación de dichos estudios y para quién estaban siendo compilados, entre otras cosas, aunque se desconoce si el exayudante de Bolsonaro le remitió los documentos encontrados.

Escrito por: Emmanuel Chaparro