El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a su equipo de Gobierno instalar este año 600 nuevas Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional.
Durante un acto en conmemoración de los nueve años del lanzamiento de este programa, realizado en la parroquia Antímano, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que al final de este año deben estar conformadas 2.600 bases para atender a la población venezolana más vulnerable.
Hasta el momento el país tiene 1. 930 edificaciones de este tipo. “Usted me garantiza 2.500 Bases de Misiones Socialistas, Mervin Maldonado , junto a gobernadores y alcaldes (…) y la meta es llegar el próximo año a 3.500 nuevas Bases de Misiones”, dijo el presidente Maduro al vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial.
Durante un recorrido por la parroquia Antímano de Caracas, el Jefe de Estado destacó los logros alcanzados por este plan social que cumple nueve años brindando atención a las familias más vulnerables del país.
Por otra parte, Maduro activó un plan especial de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el sector Las Torres de la parroquia La Vega, al tiempo que llamó a revitalizar y reimpulsar este programa socialista. Asimismo, el Mandatario autorizó el financiamiento a emprendedores que impulsan estas bases en Antímano.
El Presidente indicó que las comunidades caraqueñas recibirán recursos recuperados a través de la Ley de Extinción de Dominio. “”La plata que le robaron al pueblo vuelve al pueblo construyendo viviendas”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.
Alianzas estratégicas
Sobre su gira por Medio Oriente, el Jefe de Estado señaló: “Hay un mundo nuevo, con nuevas potencias emergiendo y allí, en ese mundo, van Brasil, Türkiye, Arabia Saudita; tres países que han manifestado su deseo y voluntad de apoyar a Venezuela en todo”.
Igualmente, ratificó que se están tejiendo alianzas estratégicas con los países emergentes, con las nuevas potencias del mundo, para que Venezuela crezca en su economía real.
Escrito por: Nancy Mastronardi


