Más de 280.000 personas marcharon este miércoles en Francia contra la reforma de pensiones que promueve el Gobierno de Emmanuel Macron, informó el Ministerio del Interior de la nación europea.

Por otra parte, un comunicado previo de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) aseveró que la movilización contó con la participación de más de 900.000 personas en todo el país, de las cuales 300.000 se congregaron en la capital.

Esta reforma fue adoptada el 16 de marzo y entrará en vigencia el 1º de septiembre. La medida incluye el retraso de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, así como el incremento hasta 43 años del periodo de cotización requerido para cobrar el 100 por ciento de la pensión, reseñó el portal español Jubilación de Futuro.

La reforma de la ley, aprobada por Macron, ha sido rechazada y criticada por la población francesa, considerándola como una decisión tomada sin el consenso de la población. Además, esto mantiene en tensión a la Asamblea del país galo.

Las protestas por esta reforma comenzaron en enero de este año, con la realización de diversas huelgas generales y manifestaciones de calle.

Escrito por: Nancy Mastronardi