En la carrera musical del cantante dominicano Eddy Herrera, Venezuela ocupa un lugar importante a escala profesional y personal, desde que vino por primera a mediados de la década de los 80, cuando integraba la orquesta de Wilfrido Vargas, dentro de sus vocalistas, tal como lo recordó en una entrevista publicada en el portal web del diario El Universal.
“La primera vez que fui a Caracas fue en 1986, cuando era cantante de Wilfrido Vargas. A principio de los 90 fueron mis últimos shows con Wilfrido, de hecho, mi última actuación fue en el Círculo Militar, lo recuerdo. Amo Venezuela”, recuerda el intérprete en exclusiva para El Universal, en una videollamada de WhatsApp que atiende desde su oficina en República Dominicana.
Ahora, el intérprete de éxitos como Pégame tu vicio, Tú eres ajena, A dormir juntitos, entre otros, se reencontrará con el público caraqueño cuando se presente en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), en “La rumba del merengue”.
“Este reencuentro es muy satisfactorio, muy gratificante. Estar junto a mis queridos colegas Fernando Villalona, Sergio Vargas, Bonny Cepeda, Omar Acedo, Omar Enrique, Roberto Antonio, Las chicas del can y Magic Juan es una bendición porque es un abrazo de los merengueros para Venezuela, un país que ama el merengue, donde hay un público grande que aplaude y que sigue queriendo el género”, resaltó.
Actualmente cuenta con 39 años de trayectoria, se considera un adicto al trabajo, lanzó al mercado su producción número 17 y continúa preservando su timbre vocal que lo ha distinguido de sus colegas.
Luego de ese recorrido amplio, se le preguntó acerca de lo que pudiera aconsejarle a los talentos emergentes que desean empezar en esta carrera musical.
“Independientemente del talento que tú tengas, son muy talentosos los que están comenzando en el mundo de la música, yo quiero que se graben en la frente una palabra que se llama ‘disciplina’ y seguido de esa palabra ‘trabajo’. No le dejen el trabajo a su equipo. No duerman hasta las tres de la tarde. Abracen a su equipo de trabajo y comprométanse”, sentencia.
Considera que el merengue ha retomado un aire nuevo ante la popularidad del reggaeton, cuyo impacto durante los últimos 15 años marcó toda una expresión musical, lo compara con el merengue en cuanto al éxito y poder que tuvo.
“En 2023, el merengue empezó a retomar un nuevo aire porque estaba semiactivo debido a que el reguetón ha sido muy poderoso en los últimos 15 años, el merengue fue así por más de 20 años. Ahora, estamos haciendo festivales ‘sold out’ como ‘La rumba del merengue’ y shows en Bogotá, en Dominicana y en Panamá, recientemente”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


