El papa Francisco, será sometido este miércoles 7 de junio en la tarde, a una operación urgente debido a un riesgo de obstrucción intestinal, por lo que se le colocará anestesia general para dicha intervención quirúrgica, según información emitida por el equipo de prensa del Vaticano.
Resaltaron que para el sumo pontífice de 86 años, este procedimiento médico es necesario, debido a un agravamiento en algunos síntomas que presentaba, y ante este panorama, permanecerá varios días hospitalizado.
Hoy, el papa lideró una audiencia general desde la plaza de San Pedro ante miles de feligreses, y luego de culminar fue trasladado al hospital A. Gemelli, donde se le operará de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
El director del equipo de prensa del Vaticano, Mateo Bruni, reiteró que este cuidado médico hacia el papa Francisco, es necesaria y evitará episodios complejos para su salud.
“La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, explicó.
Aunque en marzo, fue ingresado por una infección respiratoria, ayer en la mañana, se sometió a unos exámenes dentro del mismo recinto hospitalario, de los cuales se desconoce con exactitud su naturaleza.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


