El precandidato presidencial por el partido socialcristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, consideró como positiva la posición asumida por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) acerca de que los comicios cuenten con el sistema y herramientas implementados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Expresó durante una rueda de prensa de la fracción verde, que esta es la única forma de que el proceso se desarrolle a escala nacional, bajo lo establecido en la Constitución, entre otras leyes.
“Es que no hay otra forma. Hablar de otras ideas sería llenar al país de falsas expectativas”, destacó.
Solicitó a quienes participan en la contienda que se pronuncien en torno al respaldo técnico del CNE, por lo que se interrogó acerca de quienes han rechazado la asistencia logística del ente comicial.
Reiteró que COPEI actualmente se encuentra en una etapa de estructura de cada uno de los equipos políticos, electorales y territoriales en Venezuela, en aras de la conformación del Plan 335 y la Red de Defensa del Voto, la Red de Activismo y la Red de Movilización.
“La Constitución claramente contempla que el año 2024 puede ser el proceso de la elección presidencial; sin importar el mes, sin importar la semana”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


