El Congreso de las Juventudes por la Vida en el Planeta (CONVIDA), fue instalado el lunes 5 de junio en la ciudad capital, con la finalidad de generar un debate para definir ideas, propuestas y que los jóvenes venezolanos tomen la iniciativa de cambiar el entorno durante el período 2023-2030.

Según declaraciones del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, participaron un total de 350 delegados, más de 43 organizaciones dedicadas a luchar contra el cambio climático, tales como guardaparques, integrantes del Partido Verde de Lara, bomberos forestales, así como integrantes del Observatorio del Cambio Climático y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cada uno de ellos definirá una ruta en la que se pueda tomar a corto plazo ideas e iniciativas ante la actual crisis climática originada por corporaciones trasnacionales que han impactado al ecosistema.

Reiteró que su despacho se encuentra desplegado en el territorio nacional y respaldar cualquier iniciativa debatida para accionar frente a esta problemática.

Escrito por: Emmanuel Chaparro