A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, explicó que los audios filtrados por la revista Semana fueron manipulados.

Estas declaraciones por parte de Benedetti, representan su defensa ante una serie de afirmaciones suscitadas el pasado domingo 4 de junio, que comprometen la legitimidad del presidente Gustavo Petro cuando transcurría su campaña presidencial.

 

Luego de que expandieran los audios, Petro tuiteó una foto en respuesta a tales aseveraciones, en la que se ve acompañada de su hija Sofía y reflejando tranquilidad a pesar de las acusaciones que se ciernen en su contra.

Vale recordar que durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la salida del exembajador colombiano, Armando Benedetti y de su jefa de gabinete, Laura Sarabia.

Expresó que en el recorrido de su Gobierno, no se ha autorizado ninguna intercepción telefónica ilegal hacia funcionarios ni personas humildes, asegurando que “este Gobierno no vino a repetir lo que otros gobiernos hicieron”.

Aseguró que en su gestión se respetan los derechos humanos, pues no se ve en la necesidad de realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones hacia magistrados, periodistas y opositores, a quienes se encuentran bajo el cuidado y responsabilidad del Estado presidido por Petro.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación”, manifestó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro