Durante una jornada de trabajo realizada el jueves 1 de junio, desde el Complejo Educativo Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Altagracia de la ciudad capital, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en los planteles educativos del país.

Aseguró que los estudiantes, profesores, representantes y trabajadores de las instituciones educativas del país tienen la responsabilidad de mantener la infraestructura de sus instalaciones funcionales y óptimas.

“Tienen la responsabilidad los estudiantes, trabajadores, la comunidad, los consejos comunales, las Ubch para mantener el complejo educativo funcional”, subrayó.

El Complejo Educativo Simón Bolívar cuenta con una población estudiantil de 1.060 alumnos, además del personal docente, administrativo, vigilancia y cocineras de la Patria.

Destacó la importancia de recuperar la infraestructura de las instituciones educativas mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Las Bricomiles son una iniciativa del Estado que garantiza el despliegue de equipos, conformados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otras instituciones,  para garantizar la recuperación y rehabilitación de consultorios populares, CDI, ambulatorios y planteles educativos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro