Luego de la suspensión de las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para la renovación de sus autoridades el pasado 26 de mayo, fue designada una Comisión Técnica con el fin de hacer seguimiento del proceso comicial el próximo 9 de junio, tras presentar un informe ante el Consejo Universitario, donde establecen un cronograma de pruebas y ensayos que fueron aceptadas por esta instancia.

Así lo informó el candidato a rector por la banca Juntos por el Patrimonio y representante de los docentes por el Consejo Universitario Miguel Alfonzo, quien explicó que se presentó esta serie de actividades previas para la fluidez de la primera vuelta del proceso electoral, tras 15 años sin realizarse este tipo de eventos.

“Nos indicaron una serie de pruebas necesarias, que no realizó la Comisión Electoral antes del 26 de mayo, para que puedan determinarse los procesos no cubiertos y tomar las decisiones que sean pertinentes”, destacó.

Indicó que en el informe entregado, plantearon la necesidad de imprimir 37.000 boletas para las elecciones, y realizarán un monitoreo permanente del material y ante cualquier eventualidad responder inmediatamente.

Según el informe es necesaria la impresión de 37.000 boletas más para llevar a cabo la elección indicó Alfonzo y agregó que el día del proceso habría un monitoreo constante del material para así tener la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Dentro del ámbito financiero, subrayó que la Dirección de Administración de la UCV aclaró que faltarán alrededor de 2.300 dólares para concretar la primera vuelta.

“Haremos seguimiento a todo el proceso en función de informar a la Comunidad Universitaria de los avances, porque no podemos permitirnos un nuevo fracaso como el del 26 de mayo pasado”, aseguró.

Escrito por: Emmanuel Chaparro