El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el miércoles 31 de mayo, un encuentro de trabajo con el Estado Mayor de las Lluvias para hacer un balance con motivo de la llegada de la temporada de precipitaciones al país.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del 1×10, en el Palacio Blanco de Caracas y conectado por videoconferencia con autoridades estadales, el mandatario nacional recibió reportes sobre el impacto de las tormentas en cada una de las entidades afectadas.

Explicó que las precipitaciones registradas en las últimas horas en buena parte de la geografía nacional,  corresponden a la entrada de la primera onda tropical de la temporada, mientras ya hace su ingreso por el oriente del país la segunda onda tropical.

“He visto la magnitud de las lluvias que cayeron ayer (martes), las inundaciones en los llanos. Llovió en una hora el equivalente a veinte días de lluvia”, afirmó el jefe de Estado al tiempo que orientaba el envío de recursos, maquinaria y personal de socorro a los estados Barinas, Cojedes y Portuguesa.

Recordó que el Plan de Lluvias 2023 está desplegado en todo el territorio nacional con más de 16 mil funcionarios prestos ante cualquier contingencia climatológica, además de la Fuerza de Tarea Andes 2023 que está atendiendo las afectaciones en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

“Nosotros estamos tomando medidas de prevención, alertas en perfecta unión cívico-militar, trabajando en sintonía, con espíritu nacionalista, actuando de forma inmediata, activados en tiempo real. Menos mal que estamos articulados como un solo Gobierno en todo el país”, enfatizó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro