La masacre número 39 en Colombia ocurrió con el asesinato de tres personas en el barrio Viña del Rey, ubicado en el municipio de Soledad del departamento del Atlántico.
Así lo confirmó, vía Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), donde detallaron que el acontecimiento se desarrolló cuando sicarios llegaron en motocicleta hasta la residencia donde atacaron con arma de fuego a quienes allí se econtraban.
Las tres víctimas, son un hombre de 32 años, quien murió instantáneamente; así como a una mujer de 76 y un menor de siete, quienes fallecieron en el vehículo donde los trasladaban al recinto médico.
Johandry Javier Finol Labarca es el nombre del ciudadano; en el caso de la adulta mayor, quien se presume que es la madre de Johandry, registra la identificación de Judith Inés Labarca.
La Defensoría del Pueblo colombiana emitió un informe de seguimiento de la Alerta Temprana 020/18, donde destaca que múltiples estructuras armadas consolidan empresas criminales, a fin de obtener rentas del tráfico de drogas ilícitas, con barrios de riesgo empleados como centros de operaciones.
En ese contexto, Indepaz manifestó que, de acuerdo al aumento del poder de estas estructuras, asumen el control de otras actividades ilegales, como la extorsión.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes