El director general Bob Myers, a quien se le atribuye uno de los principales constructores de la dinastía de los Golden State Warriors, anunció el martes 30 de mayo, que dejará su cargo, tras una etapa extensa con el equipo donde pudo estar al frente de 11 temporadas y ganar 4 títulos de la NBA.

La información fue difundida por la franquicia californiana mediante un comunicado, donde señalaron que Myers cumplía esta tarea desde 2012, en la que se abrió un ciclo en el que surgieron jugadores estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant (2016-2019).

Durante una rueda de prensa, Myers reiteró su respeto y admiración por el equipo, ante una decisión compleja en su vida profesional.

“Es complicado. Siento muchas emociones distintas que sigo procesando. Este trabajo, y lo digo para cualquier profesión, requiere involucrarse totalmente y si no puedes hacerlo, no deberías hacerlo. Esta es la razón por la que no puedo hacerlo”, expresó.

En once temporadas, fue seleccionado como mejor directivo del año por dos ocasiones, pero este año ha sido negativo para los Warriors, a raíz de su eliminación en la segunda ronda de los playoffs contra Los Ángeles Lakers.

Escrito por: Emmanuel Chaparro