El debate entre precandidatos de la oposición a las elecciones primarias previsto para el 6 de junio, fue reprogramado al 12 del mismo mes.

El miembro del comité organizador Ayrton Monsalve, declaró a los medios de comunicación que esta decisión fue tomada en aras de garantizar una mayor participación de precandidatos.

Convocó a Benjamín Rausseo y Henrique Capriles Radonski a que se sumen al debate, debido a que no hicieron una comunicación formal sobre este evento.

«Las puertas siguen abiertas a participar a candidatos como Henrique Capriles Radonski y Benjamín Rausseo, de quienes no recibimos una manifestación de voluntad ni una comunicación formal expresando su intención de participar o no, pero las puertas están abiertas», acotó.

Hasta la fecha se cuentan siete precandidatos que confirmaron su presencia para este debate: César Pérez Vivas, Tamara Adrián, Roberto Enríquez, Carlos Prosperi, Delsa Solórzano, María Corina Machado y Freddy Superlano.

Bajo el lema Hablan los candidatos, este encuentro se realizará en las inmediaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Escrito por: Emmanuel Chaparro