El documental Cinco Formas de Vivir Antes de Morir (5 Ways to live before you die), producido por un equipo de venezolanos liderado por Kristy Espinoza y Yulma García, fue premiado en en el Houston International Film Festival.

Se pudo conocer que la producción audiovisual surgió a consecuencia de intercambios de palabras que Raúl Storey, médico oncólogo venezolano, sostuvo con sus pacientes en el recorrido de la recuperación de su enfermedad.

En este sentido, Kristy Espinoza, manifestó su felicidad por el galardón, pues “hemos logrado que todos nuestros documentales se posicionen en muchos festivales, pero particularmente este es uno de los festivales con mayor envergadura, porque su trayectoria nos prepara para cumplir metas mucho más grandes”.

Asimismo, Yulma García, confesó que hace cinco años quería comunicar y no sabía si iba a funcionar. Igualmente reveló que el camino recorrido ha sido hermoso, teniendo en cuenta que descubrió lo que ama.

“Quería dar un mensaje de diversidad. No imaginé que esto se convertiría en mi pasión, ahora vivo por llevar estos mensajes sociales, por hacer documentales y comunicar”, dijo.

 

Escrito por: Angelimar Castro Reyes