A través de un comunicado difundido el domingo 28 de mayo por la red social Twitter, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lamentó la suspensión de las elecciones del viernes 26 de mayo, por lo que reiteraron que su fin es el de que se cumpla el proceso correspondiente para la renovación de las autoridades de la casa de estudios.

Extendieron sus disculpas hacia la comunidad estudiantil, docente y obrera por las fallas que se suscitaron e impidieron el transcurso de esta actividad con normalidad.

 

“Como ente organizador asumimos la responsabilidad. Pedimos sinceras y sentidas disculpas a la Universidad Central de Venezuela, al país, a la comunidad de profesores, estudiantes, egresados, administrativos y obreros por la decisión a la que nos vimos obligados a tomar de diferir el proceso electoral por las fallas logísticas que se presentaron y que hicieron inviable la continuación de la elección”, reza un fragmento del comunicado.

Esperan que las elecciones se efectúen sin dificultad alguna el viernes 9 de junio del 2023 y recobren la confianza en la comunidad ucevista sobre su derecho al sufragio.

Escrito por: Emmanuel Chaparro