En el marco del programa Caravana de la Química, impulsado por los ministerios para la Educación y de Ciencia y Tecnología, se ofreció un taller a docentes de escuelas públicas y privadas del estado Aragua, con el objetivo de ofrecer herramientas y técnicas que se aplicarán en las aulas para la formación de la química, la física y la matemáticas.
Esta actividad, que atendió a 50 docentes, también estuvo auspiciada por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de Aragua y la Fundación Infocentro.
Los participantes, a través de dinámicas y experimentos, aprendieron estrategias sencillas para elaborar en torno a las ciencias, a fin de que estas sean percibidas por el estudiante como áreas entretenidas y divertidas.
La finalidad principal de la Caravana de la Química, es impulsar el desarrollo científico y pedagógico con los maestros en Venezuela.
Una de sus características particulares es motivar la enseñanza de la química a través el encantamiento, con elementos asertivos, divertidos y lúdicos.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


