La Universidad de Oriente (UDO) está siendo recuperada mediante una jornada de trabajo, donde esperan concretar su optimización en las Escuelas de Ciencia Administrativas (ECA) y de Medicina, en el marco del Plan Universidades Bellas, orientada por el Estado.
En este contexto, el gobernador del estado Anzoátegui Luis José Marcano, visitó el jueves 25 de mayo los espacios de la casa de estudios para inspeccionar el avance en esta tarea de recuperación, junto al Jefe de la Misión Venezuela Bella, Arcides Infante y la Decana del Alma Máter, María Teresa Lattuca.
Constataron la instalación de más de 40 puertas en la Escuela de Medicina, así como rejas, transformadores, luminarias, rehabilitación de aulas y de laboratorios de anatomía patológica y medicina tropical, baños, colocación de cerca de 200 puntos eléctricos, pintura, entre otros trabajos.
Posteriormente, supervisaron la Escuela de Ciencias Administrativas. que atraviesa una segunda etapa de remodelación en sus espacios, además de una serie de mejoras en los pisos 1, 2 y 3 con trabajos de refacción de baños, pintura, iluminación y adecuación de salones.
Marcano informó que próximamente será intervenida con estas acciones la Escuela de Ingeniería.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


