Para estudiar las acciones a tomarse frente a varios sacerdotes en Bolivia que han sido acusados de pederastia y abusos sexuales, arribó al país sudamericano el monseñor, de origen español, Jordi Bertomeu, alto funcionario del Vaticano.
Así lo informó la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), detallando que el oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe analizará los avances que se han efectuado hasta la fecha, en el marco de la cultura de prevención impulsada por el papa Francisco.
Cabe destacar que algunos de los religiosos que tienen denuncias en su contra y son investigados por la Fiscalía, ya se encuentran fallecidos.
Bertomeu también ha recorrido otras naciones latinoamericanas, a fin de investigar caso de abusos a menores por parte de integrantes de la Iglesia católica.
En el comunicado del CEB se destaca que los encuentros a realizarse son de carácter reflexivo y “serán llevados en un clima de profunda cercanía hacia todos aquellos que han sido víctimas de la lacra de los abusos en la Iglesia”.
Asimismo, el escrito destaca que como institución manifiestan su compromiso firme con la justicia y con una pastoral que se mantiene atenta a los más vulnerables.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes