HACEN EVALUACIÓN EN LA GUAIRA POR PLAN DE PRECIPITACIONES
- By Noticias Canal i
- Category: Regionales
- No comment
- Hits: 598
En el marco del Plan de Precipitaciones para este 2023, se efectuó una evaluación técnica de presas, conducciones y funcionalidad de obras hidráulicas en La Guaira, a cargo de las Instituciones de seguridad y riesgo, de la mano con la comunidad.
Como parte de este plan, de cara al saneamiento de ochos cuencas de esta entidad, fueron revisados los cauces de la Quebrada Cariaco y del río Osorio, en el municipio La Guaira.
Asimismo, los ríos Naiguatá y Camurí Grande, en Naiguatá, fueron evaluados junto a las estructuras hidráulicas y niveles de sedimentos.
La quebrada de Punta de Mulatos, ubicada también en La Guaira, e igualmente los ríos El Cojo y La Vegetata, de Macuto, han sido limpiados a cargo de los ministerios de Cuidado del Agua y Ecosocialismo, la Gobernación de La Guaira, Protección Civil y Bomberos, quienes laboran conjuntamente con organismos académicos.
Los residentes de las comunidades adyacentes a los cauces de los ríos, integran el Estado Mayor de Lluvias ena entidad, a fin de evaluar y mantener las estructuras hidráulicas.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes