En el marco del Plan de Precipitaciones para este 2023, se efectuó una evaluación técnica de presas, conducciones y funcionalidad de obras hidráulicas en La Guaira, a cargo de las Instituciones de seguridad y riesgo, de la mano con la comunidad.

Como parte de este plan, de cara al saneamiento de ochos cuencas de esta entidad, fueron revisados los cauces de la Quebrada Cariaco y del río Osorio, en el municipio La Guaira.

Asimismo, los ríos Naiguatá y Camurí Grande, en Naiguatá, fueron evaluados junto a las estructuras hidráulicas y niveles de sedimentos.

La quebrada de Punta de Mulatos, ubicada también en La Guaira, e igualmente los ríos El Cojo y La Vegetata, de Macuto, han sido limpiados a cargo de los ministerios de Cuidado del Agua y Ecosocialismo, la Gobernación de La Guaira, Protección Civil y Bomberos, quienes laboran conjuntamente con organismos académicos.

Los residentes de las comunidades adyacentes a los cauces de los ríos, integran el Estado Mayor de Lluvias ena entidad, a fin de evaluar y mantener las estructuras hidráulicas.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes