Laura Pausini, artista italiana, donará su caché de los tres conciertos que ofrecerá en la ciudad de Venecia a varios pueblos de Italia, en la región de Emilia Romaña (norte), recientemente afectados por inundaciones.

En ese sentido, la intérprete de En cambio no ha expresado su pesar por este trágico escenario, asegurando: “estoy con vosotros, con mi corazón en forma de Romaña”.

Pausini, quien cumple treinta años de carrera, donará el dinero a los municipios Solarolo, en el cual creció, así como a Castelbolognese, donde habitan actualmente sus padres, y Faenza, donde nació y reside su hermana.

Estas localidades se encuentran en la zona más perjudicada por las inundaciones a causa del desbordamiento de varios ríos, registrando al menos 14 fallecidos, así como decenas de miles de desplazados e infraestructuras totalmente destruidas.

“Son los tres municipios más ligados a mi historia y que se han visto afectados por esta tragedia. Vuelvo a los escenarios después de 4 años y quiero hacerlo dedicando mi voz a mi gente”, dijo la cantante pop en sus redes sociales.

Para conmemorar sus tres décadas de éxitos y como una antesala a su tour mundial, la italiana le ofrecerá su canto a Venecia, el próximo 30 de junio y luego el 21 de julio en la plaza de España de Sevilla.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes