Las luces que iluminan al Cristo Redentor fueron apagadas a las 18:00hrs durante una hora
La famosa estatua monumental que se encuentra en el Cerro del Corcovado, El Cristo Redentor, se quedó a oscuras en la noche de este lunes durante una hora en solidaridad con el futbolista Vinícius Junior el cuál fue víctima del racismo en España. Esta estatua es el máximo símbolo de Río de Janeiro, Brasil.
Vale acotar que las luces que iluminan esta estatua del Cristo con los brazos abiertos y el cual posee una altura de 709 metros, fueron apagadas a las 18:00hrs por “El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor” y se encendieron una hora después, esto se realizó como símbolo de lucha colectiva contra el racismo.
El delantero del Real Madrid y de la selección brasileña expresó en sus redes sociales lo emocionado que se sentía por el acto de apoyo a través de un mensaje publicado: “Negro es importante. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha”. Asimismo agradeció el apoyo que ha recibido tanto de su país Brasil como de todo el mundo.
Los administradores de la estatua del Cristo Redentor también se sumaron a los mensajes de repudio al racismo.
Escrito por: Haydmar Ocando


