Efectivos adscritos a la Zona Operatva de Defensa Integral (ZODI-Cojedes 34) se mantenen en constante monitoreo de los canales que colapsaron recientemente dentro del territorio cojedeño, debido a las fuertes lluvias suscitadas el pasado 28 de abril y en las últimas horas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció ayer que se aproximarán abundantes precipitaciones en casi todo el país, por lo tanto Cojedes se encuentra entre las regiones que sufren estos embates naturales que ha recibido picos de hasta 100 l/m2, tal como lo señala el organismo.
Tales condiciones climáticas corresponden a la Zona de Convergencia Intertropical (principal sistema de lluvias en Venezuela) cuyas manifestaciones evidencian una variedad en el viento; debido a la vaguada en la alta troposfera, derivando en nubosidad con precipitaciones o chubascos cargados con actividad eléctrica y ráfagas ocasionales de viento.
Por lo tanto, autoridades como Protección Civil se desplegaron junto a la ZODI, para monitorear el flujo de los canales y sistemas de drenaje en calles y avenidas principales de las nueve localidades.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


