Más de cien países iniciaron este lunes, en Ginebra Suiza, los debates de la 76 Asamblea Mundial de la Salud, a fin de determinar hacia dónde van sus políticas, en aras de estudiar sus actuales y futuras prioridades, en torno a la salud pública de importancia global.
Delegados, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), formarán parte de múltiples mesas de trabajo.
Cabe destacada que la Asamblea Mundial de la Salud, es la instancia decisoria principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la componen 194 Estados miembros, que se encuentran año tras año, regularmente en mayo.
Entre los temas a debatir, en esta edición, se encuentran los llamados medicamentos de calidad subestándar y falsificados, así como la salud de los refugiados y migrantes.
De igual manera, es abordado el tópico de las enfermedades no transmisibles, que junto a la salud mental, los determinantes sociales, la nutrición y las discapacidades, completan la listas de lo que se conversa, de forma más destacable, en este gran encuentro.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


