La primera sala para apoyar y proteger a los niños y jóvenes que presentan el Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue creada en el municipio Sucre del estado Miranda, a cargo de las autoridades locales, por iniciativa del alcalde José Vicente Rangel Ávalos.
El recinto, que espera atender al menos 50 niños y jóvenes a la semana, funcionará en el Centro de Atención Pediátrica, Psicológica y Ambulatoria de Sucre (Capas), ubicado en el sector California Norte.
La sala de atención fue reinaugurada recientemente, en presencia de la primera dama y parlamentaria, Gabriela Chacón, junto a los también diputados a la Asamblea Nacional, Pedro Infante y Rodolfo Crespo.
Una de las funciones fundamentales de esta instancia es evaluar a los niños de la mano con un equipo de profesionales aptos para esa tarea, de tal forma que se pueda obtener un diagnóstico claro de su condición.
En ese sentido, el espacio tendrá a disposición psicólogos, neurólogos, pediatras, nutricionistas y docentes.
Asimismo, se brindarán actividades formativas, a fin de que los padres y representantes reciban las herramientas y se familiaricen con los procedimientos y cuidados que se le deben prestar a los niños y niñas con el Trastorno del Espectro Autista.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


