Un total de 50 carnés de discapacidad fueron entregados en Altagracia de Orituco, dentro del municipio José Tadeo Monagas en el estado Guárico.

La actividad se realizó en la Escuela Básica Guaiqueríes de dicha localidad, dirigida principalmente a los adultos mayores y personas con capacidades especiales.

El alcalde de la jurisdicción Pedro Solórzano expresó su respaldo a quienes requieren de atención según sus condiciones físicas.

“Estamos comprometidos en brindar apoyo a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, ellos enfrentan desafíos diarios debido a su condición”, resaltó.

Reiteró que estas acciones tienen como fin generar mejorías en la calidad de vida de los habitantes, y facilitar el acceso a medicamentos y demás insumos que requieran.

“Continuaremos trabajando en equipo, con dedicación y amor para dar respuesta a nuestra gente, cumpliendo con las instrucciones del gobernador José Vásquez. Amor con amor se paga”, apuntó.

Por su parte, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) captó y calificó a 11 personas con discapacidad, para otorgarle próximamente su carnet y permitirles los bonos de protección social  a través del sistema Patria.

Asimismo, 300 asistentes recibieron atención con servicios como medicina general, vacunación, toma de muestra de antígeno prostático, entre otros.

La jornada se efectuó mediante la participación y apoyo del personal médico del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Ricardo Isidro Bernal Ramos, Dirección municipal de Desarrollo Social, Dirección de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Somos Venezuela, Instituto Autónomo de la Mujer, -Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Escrito por: Emmanuel Chaparro