El Primer Encuentro de Exportadores e Importadores del estado Anzoátegui se efectuó enmarcado en el impulso de los planes de avance económico del Gobierno nacional.
La actividad estuvo  auspiciada por Luis Marcano, gobernador de la entidad, como parte del proceso de activación de vuelos de carga desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.
Marcano estuvo en el evento junto a Antonio Guzmán, jefe del Gabinete Económico Productivo del Gobierno regional y presidente de ProAnzoátegui.
Asimismo, asistieron representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la institución Bolivariana de Aeropuertos (Bolipuertos) y miembros del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
El gobernador explicó que la principal finalidad de esta actividad es el crecimiento de las importaciones y exportaciones desde la región anzoatiguense.
Dijo que “esto es un esfuerzo de convocatoria, articulación, de hermandad, de los que formamos parte de la responsabilidad para que la economía pueda resurgir”.
El mandatario regional recalcó la ubicación geográfica del estado Anzoátegui, que definió como privilegiada con puertos y aeropuertos.
En ese contexto, exhortó a diversificar la economía, se refirió entonces a  las potencialidades de esta tierra, en el área agroalimentaria, minera y forestal.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes