El mediocampista venezolano Yeferson Soteldo fue suspendido por el Tribunal Supremo de Justicia Deportiva de Brasil (STJD) por dos encuentros del Brasileirao en esta campaña con el equipo Santos FC, tras su expulsión el pasado 16 de abril, durante un torneo ante el Gremio de Porto Alegre.
En esa oportunidad observó la tarjeta roja mostrada por el árbitro Wilton Pereira Sampaio, al minuto 87 recibiría su segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado del juego y, tras el hecho, agredió de forma verbal al juez.
Soteldo hubiese recibido como castigo, una suspensión aproximada de 18 partidos, en los cuales no jugaría y sin recibir salario, sin embargo el STJD lo redujo a dos juegos, aunque ya cumplió uno.
El nativo del estado Portuguesa ha sido cuestionado en varias ocasiones por su comportamiento dentro y fuera de la cancha.
Expertos en materia deportiva aseguran que existe la posibilidad de que sea devuelto al equipo mexicano de Tigres de Nuevo León, debido a que su desempeño no ha sido el mismo de años anteriores.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


