El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aprobó por unanimidad, la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, en su segunda discusión.

“Es justicia por la patria, por la vida, por el futuro por el rescate de los activos de los dineros robado por esta banda de ladrones. Dineros que además fueron sustraídos para hacerle daño al pueblo de Venezuela, para afectar la salud, la educación, la alimentación, la vida plena de nuestro pueblo”, destacó el parlamentario desde la sesión ordinaria de este martes 16 de mayo.

Recalcó que se declara sansionada esta ley, remitiéndose al Ejecutivo nacional para los fines de su promulgación de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 de la Carta Magna.

“Estamos obligados al rescate de cada centavo que se hayan robado y a sancionar durante a aquellos, que incumpliendo el sagrado juramento de respeto a la patria venezolana comportándose como verdaderos apátridas, han hecho terribles daños al pueblo de Venezuela y a sus instituciones”, manifestó Rodríguez.

Felicitó a los diputados y exhortó a que los instrumentos legales, que son la Ley de Extinción de Dominio y la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, “sean herramientas fundamentales en manos del Ejecutivo nacional, la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público, para que se utilicen en el rescate de los activos robados y el castigo de quienes incurrieron en tan graves délitos”.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes