En la ciudad de Acarigua, del estado Portuguesa, cuatro pozos nuevos de agua potable serán perforados, con la finalidad de responder al déficit en su distribución al sur de la localidad, que ha suscitado quejas entre los habitantes.

El alcalde de la ciudad Rafael Torrealba expresó que las labores iniciarán en el transcurso de esta semana, partiendo  por los sectores Las Delicias y 5 de Diciembre.

Estas acciones se realizan mediante el plan La Fiesta del Agua, orientado por la Gobernación del estado Portuguesa, y optimizar el abastecimiento del vital líquido por medio de las tuberías a las comunidades rurales y urbanas de los 14 municipios.

Asimismo, destacó que dentro de este plan se reactivó un pozo en la urbanización El Carmelo, y atender con agua potable a unas 3 mil 500 personas del sector y otras comunidades.

“Seguro estoy que de la mano del Gobierno nacional y regional seguiremos llevando alegría a nuestra gente”, expresó el mandatario municipal, al ratificar el compromiso de seguir mejorando los servicios y dar respuesta a las demandas de la población. “Esto se logra solo en revolución”, aseguró.

Escrito por: Emmanuel Chaparro