El taller latinoamericano: Control de fuentes huérfanas en la industria de chatarra del metal, efectuado en la ciudad hondureña de San Pedro Sula y auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), contó con la participación de Venezuela.
El encuentro tuvo entre sus objetivos generarle un espacio a los expertos regionales, para que expusieran recomendaciones en cuanto al aprovechamiento, de forma pasiva, de materiales radiactivos.
De esa manera, se evitaría que estos materiales radioactivos pasen erróneamente a la industria de la chatarra, ya que representaría un riesgo para la población.
Héctor Núñez, director general de Acceso y Uso de Tecnologías del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), resaltó la participación de Venezuela en los espacios formativos.
El también integrante de la Oficina Nacional de Enlace ante la OIEA por Venezuela, se refirió a la vinculación de la evolución tecnológica con el bienestar social, bajo la premisa: “Átomos para la Paz”.
De igual manera, con la implementación de estrategias que ayuden a disminuir la contaminación radiactiva en el ambiente.


