El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue demandado por el juez federal Leopoldo Bruglia, por daños y perjuicios debido a una “difamación pública con argumentos falaces” contra su persona.

Este juez federal integra la sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Su demanda al mandatario argentino fue en forma personal y por su cargo como presidente de Argentina, ya que ocasionó “a sabiendas, en forma directa y premeditada” las difamaciones provocándole “daño al honor, reputación y dignidad“, al igual que “daño en la imagen pública, familiar, social e institucional”.

Bruglia añadió que los daños fueron “exponencialmente propagados, sin límite alguno, por la irrefrenable herramienta pública utilizada” por el Presidente.

El funcionario se refiere a que Fernández emitió una serie de tuits en su cuenta de Twitter @alferdez, donde tiene aproximadamente 2.3 millones de seguidores.

En ese sentido, la acción del Presidente al emplear esta red social de manera personal y como mandatario, hizo que “incluso transgrediera los límites nacionales”.

Escrito por: Angelimar Castro Reyes