Un estudio, publicado en la revista científica Scientific Reports, explica que las mujeres son más aptas que los hombres para los viajes espaciales largos, en ese sentido la primera misión tripulada al planeta Marte, debería estar integrada por féminas.
Uno de los argumentos de la investigación, es que una tripulación solo de damas, requiere menos recursos para llevar a cabo su objetivo en el espacio exterior, lo cual se considera una ventaja.
En la historia de los viajes al espacio, las tripulaciones han estado conformadas, en su mayoría, por hombres. A escala mundial, el número de mujeres que ha hecho viajes espaciales es pequeño.
En la década de los 50, representantes de la NASA recomendaron enviar mujeres a viajes al espacio, ya que sería más práctico.
Uno de los alegatos es que el género femenino tiene más aptitudes para la naturaleza de estos vuelos, debido a su peso corporal, por debajo del que pueda tener un hombre.
También plantearon la necesidad de oxígeno y calorías, que para ese entonces era visto como una posibilidad de ahorrar recursos y peso.
En la actualidad, se considera que una misión espacial de mil 80 días, tripulada por cuatro mujeres, requiere mil 695 kilos menos de alimentos que una misión solo de hombres.
Escrito por: Angelimar Castro Reyes


